SENDA DAS ONDAS

Desde: 70,00

Lorem Ipsum Dolor Sit Amet

*
*
Categoría:

Descripción

SENDA DAS ONDAS

Senda das Ondas, como su propio nombre evoca, es una ruta que discurre paralela a la Costa Ártabra, en el concello de Valdoviño y que nos va a permitir conocer y disfrutar de rincones maravillosos y miradores excepcionales.

Desde Vilarrube hasta A Frouxeira, pasando por las playas de Baleo y Pantín, a lo largo de 20 kilómetros explorará la parte más agreste y salvaje de una costa desconocida, para en la recta final de la visita descubrir uno de los parajes más representativos y únicos de Europa por su flora y fauna, allí nos detendremos para avistar aves y admirar su belleza.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Ficha de la actividad

Grupos

Mínimo de 2 personas, y máximo de 10 personas

Punto de encuentro

10.00 horas Playa de Vilarrube (se ruega estar en este punto un cuarto de hora antes del inicio de la ruta).

Tramo

-

Zona

Valdoviño (Concello de Valdoviño)

Observaciones

Ruta guiada e interpretada

Requisitos

Requiere cierta condición física para realizarse​

Equipamiento

Mochila, calzado cómodo, se recomienda llevar un bocadillo para el camino y agua, ropa de abrigo, sombrero o gorra, protector solar, gafas de sol, chubasquero en caso de lluvia.

Duración

4 horas aproximadamente

Qué vamos a ver

El punto de inicio de nuestro recorrido lo marca la playa de Vilarrube, desde ahí caminaremos hasta el Mirador de San Xiao, donde disfrutará de unas vistas espectaculares de Punta Chirlateira y el límite con la ría de Cedeira.

El mirador de O Oural, será el siguiente punto en nuestro destino, desde aquí veremos la playa de O Baleo y la Punta Chirlateira. A continuación, la playa de O Baleo y la playa de Pantín, conocida mundialmente por el campeonato de surf que todos los veranos se celebra en ella.

En el mirador de O Paraño, parará para admirar la belleza de la playa y el lago de A Frouxeira, un espacio intermareal de gran valor ecológico, ambiental y paisajístico. Si mira hacia el sudoeste verá el Faro de Meirás, punto final de la ruta, el Monte Campelo y el perfil de Cabo Prior al fondo.

En esta última parte de la ruta se concentran varios de los recursos más importantes y característicos del territorio, que harán de la visita un recuerdo difícil de olvidar. La laguna de A Frouxeira, es un espacio natural que se nutre de los ríos Vilar y Castro, desembocando al mar a través de un canal que varía en función de las mareas y del agua. En la laguna habitan aves durante todo el año, pero también es lugar de paso para aquellas que migran del frío norte hacia el cálido sur, por lo que se convierte en un lugar magnífico para la práctica del “birding” o avistamiento de aves.

Otro de los elementos que harán de esta experiencia algo inolvidable es la Playa de A Frouxeira y su complejo dunar. El arenal, con casi cuatro kilómetros de largo, es uno de los puntos de referencia para los amantes del surf, sus olas embravecidas y sus fuertes vientos la convierten en el destino perfecto para ellos.

Para finalizar el recorrido, tendrá la oportunidad de conocer el complejo dunar de la playa de A Frouxeira, de una belleza exquisita y de gran importancia medioambiental. Compuesto por una gran cantidad de dunas móviles y activas, pero también hay otras fijadas por la vegetación. En este espacio zonal existen flora y fauna singulares, motivo por el cual está incluido dentro de la declaración de la zona RAMSAR y Espacio Natural en Régimen de Protección General.