EL MAR DESDE DENTRO

Desde: 100,00

Lorem Ipsum Dolor Sit Amet

*
*
Categoría:

Descripción

O MAR DENDE DENTRO

Esta ruta transcurre enteramente por la villa marinera de Cedeira. Visitaremos los principales recursos de la misma que nos ayudarán a entender su historia y su vínculo con el mar.

Se trata de una ruta de unos 8 kms que tiene como eje fundamental la villa de Cedeira. Recorreremos sus calles, puerto, playas y como colofón subiremos al Castillo de la Concepción, situado en Punta Sarridal, con unas vistas espectaculares de la ría y entenderemos a la perfección la finalidad defensiva del castillo, a través de una visita guiada que nos ayudará a contextualizarlo en el tiempo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Ficha de la actividad

Grupos

Mínimo de 2 personas, y máximo de 10 personas

Punto de encuentro

10:00 Playa de la Madalena. Podremos dejar el coche estacionado en este punto hasta nuestro regreso.

Tramo

Ruta interpretada. Visitas guiadas al Casco Histórico, al Museo Mar de Mares y al Castillo de la Concepción.

Zona

Cedeira (Concello de Cedeira)

Observaciones

Incluye: ruta guiada + seguro RC accidente + entrada al Museo Mar de Mares + entrada Castillo de la Concepción.

Comida

Almuerzo libre en Cedeira.

Equipamiento

Calzado cómodo, ropa de abrigo, sombrero o gorra, protector solar, gafas de sol, chubasquero en caso de lluvia.

Duración

1 jornada.

Qué vamos a ver

El punto de partida de nuestra ruta es la playa de la Madalena, donde veremos in situ el trabajo de las mariscadoras y compartiremos con ellas parte de su jornada laboral, pudiendo experimentar de primera mano lo dificultoso y sacrificado de este trabajo.

Desde este punto nos dirigiremos al Museo “Mar de Mares”, allí recorreremos sus salas y veremos elementos que nos ayudarán a comprender el trabajo del mar: su historia, embarcaciones, aparejos,…redes, nasas, artes de pesca que eran utilizadas y se siguen empleando por los marineros de Cedeira.

Después de la visita al Museo, dispondremos de tiempo libre para comer y coger fuerzas para continuar nuestra visita, esta vez, al casco histórico, donde recorreremos por entre algunos de los edificios más emblemáticos y representativos de esta villa marinera, como la Iglesia de Santa María do Mar o el Barrio de Crónicas.

Desde aquí y caminando por el puerto, subiremos hasta el Castillo de la Concepción, mandado edificar en 1747 a petición del pueblo a la Armada Española y como consecuencia del saqueo sufrido durante la guerra con Inglaterra. Fue construido finalmente en lo alto de la Punta do Sarridal, como único punto defensivo. Hoy en día es un magnífico mirador, Museo y Centro de Interpretación.

Continuaremos nuestro recorrido hasta Punta Sarridal y de regreso, pararemos en el Castro que lleva el mismo nombre. Proseguiremos hasta el Mirador do Banco y desde aquí, regresaremos a nuestro punto de partida.