CAMIÑO DOS PEIRAOS

Desde: 80,00

Lorem Ipsum Dolor Sit Amet

*
*
Categoría:

Descripción

CAMIÑO DOS PEIRAOS

Esta ruta discurre por uno de los lugares más espectaculares y agrestes de la Costa Ártabra, siendo uno de los caminos de peregrinación más importantes junto al camino de Santiago.  La ruta empieza en Cedeira, en el Castillo da Concepción y acaba en la aldea de San Andrés.

Se trata de una ruta lineal de 14 kms y 700 metros de desnivel, desde la que disfrutaremos de unas de las vistas más imponentes del Océano Atlántico y otros recursos tanto naturales como arquitectónicos o etnográficos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Ficha de la actividad

Grupos

Mínimo de 2 personas, y máximo de 10 personas

Punto de encuentro

Salida a las 09:00 desde Cedeira (se ruega estar a las 08:45 en el punto de inicio: Castelo da Concepción). Allí podremos dejar el coche hasta terminar la ruta.

Tramo

Ruta lineal interpretada con paradas de desnivel medio.

Zona

Cedeira y aldea de San Andrés de Teixido (Concello de Cedeira).

Observaciones

Incluye: desplazamiento en furgoneta desde San Andrés hasta Cedeira (punto de inicio), ruta guiada + seguro RC accidente​

Requisitos

Requiere cierta condición física para realizarse​

Equipamiento

Mochila , agua y algo de picar durante la ruta, comida para parar a comer a media ruta, calzado de montaña cómodo , ropa de abrigo, sombrero o gorra, protector solar, gafas de sol, bastones para caminar, chubasquero en caso de lluvia.

Duración

5 horas aproximadamente. Hora de finalización estimada 15:00 horas.

Qué vamos a ver

El punto de encuentro es el Castillo de la Concepción, mandado edificar en 1747 a petición del pueblo a la Armada Española y como consecuencia del saqueo sufrido durante la guerra con Inglaterra. Fue construido finalmente en lo alto de la Punta do Sarridal, como único punto defensivo. Hoy en día es un magnífico mirador, Museo y Centro de Interpretación. Continuaremos bordeando la costa hasta llegar a la Ermita de Santo Antonio de Corveiro del siglo XVII.

Durante el recorrido pararemos a visitar las Garitas de Eixel y Vilar; ambas construcciones nos recuerdan un pasado militar de defensa de la costa. Desde aquí ya podemos ver los imponentes acantilados y la ermita de Santo André.

La ruta discurre entre monte de eucaliptos para dar lugar al monte bajo característico del territorio, siempre con vistas al mar hasta llegar al mirador de Boca de Torroiba y después al de Cortes, desde donde ya vemos el santuario de Santo André reposando sobre los acantilados más altos de la Europa Continental.

Por el camino, nos encontraremos cruces sobre un pequeño altar denominadas “amilladoiros”, montículos de piedras coronados por una cruz metálica, y que nos sirven de guía para saber que vamos en la dirección correcta.

El recorrido termina en la aldea de San Andrés, con la visita a la Iglesia y la emblemática Fonte dos Tres Canos, con esto habremos cumplido aquel dicho popular “A San Andrés de Teixido, vai de morto o que non foi de vivo”.